lunes, 13 de julio de 2009

YO TAMBIEN FUI FUMADOR

Cuando tenía 20 años empecé a fumar algún que otro cigarro, cosa que nunca debería haber hecho, pero ocurre que, cuando uno está trabajando con algún compañero que ya es fumador y empiezan a ofrecerte algún cigarro, uno en principio dice que no, pero, por otro lado, parece ser que fumar te va a dar más categoría o que pareces más hombre. Nada más lejos de la realidad. Lo mismo ocurre con la bebida.

Pero vamos al tema del tabaco. Hay que ver cómo poco a poco te vas enganchando y, cada día que pasa, tienes más ganas de fumar. Cuando me fui a vivir a Villena yo era un gran fumador, hasta el punto de que, cuando llegaba el invierno, me resfriaba bastante. No tuve más remedio que ir al médico de familia. Todavía recuerdo la fecha, 17 de Enero del año 1968. Me dice el médico: "Juan, debes intentar dejar de fumar porque tienes los pulmones algo sucios. Le contesté: "no se preocupe, que voy a hacerlo". A los dos meses coincidimos en el autobús público de Villena y me pregunta: "¿Juan, has dejado de fumar?". Yo le digo: "¡sí señor!, y él me contesta: "¡pues yo no puedo!, qué valiente eres". Seis años estuve sin fumar, hasta que la empresa Forte me trasladó a Orihuela y empecé a relacionarme con nuevas personas y de nuevo caí en las redes de este vicio. Ultimamente me fumaba dos paquetes de cigarros cada día, hasta que, cuando me operaron de la úlcera de estómago, me dije ¡se acabó!.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS