martes, 21 de julio de 2009

EMPIEZO A BUSCAR NOVIA


Todo se estaba cumpliendo tal como lo había planeado.


Como seguía teniendo mis amigos en Yecla, cuando llegaban las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Purísima en la primera semana del mes de Diciembre, así como las demás fiestas, como por ejemplo la feria o el primero de Mayo, yo me desplazaba a Yecla para estar con ellos. Siempre he dicho que el buen burro en su tierra se vende, que, a ser posible, mi novia y posteriormente mi mujer tenía que ser de Yecla. La verdad es que mi vida de conquistador con las mujeres no fue muy brillante, pero tampoco muy escasa. A las que a mí me gustaban no les gustaba yo, y viceversa. Pero con el tiempo y una caña..... antes o después encuentras a la que va a ser tu media naranja. De todo los amigos que éramos en Yecla yo fui de los últimos en casarse, los demás estaban ya casados, y algunos de ellos tenían hijos. Cada vez que se casaba uno, el resto me preguntaba: "Juan, ¿y tú cuando?" Yo les respondía: "vosotros tranquilos, que veréis cómo mo me quedo soltero, en esta vida hay tiempo para todo".

Cuando llegaron las fiestas de la Virgen, como decímos los Yeclanos, del año 1965, ya tenía yo ojeada a la que íba a ser mi mujer y compañera para toda toda la vida. Se llamaba Paquita. De esto hace ya más de 44 años. En las fiestas de ese año me acerqué a Paquita con la total determinación de que aquello diera su fruto. Como es lógico empezamos como amigos, pero enseguida fuimos atando lazos porque tampoco podíamos perder el tiempo debido a la edad que uno y otro teníamos ya.

Yo tenía 27 años y Paquita 26, una edad más que suficiente para los dos. La nochevieja del año 1965 la celebramos juntos, en compañia de varios amigos. Nos fuimos a cenar a la pensión, en la Avenida de Yecla.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS