jueves, 2 de julio de 2009

APUNTARSE EN CORREOS

Tres éramos lo jóvenes que estábamos en Ayelo de Malferit. Posteriormente llegó uno más que se llamaba Roque. El tal Roque se las daba de listo diciendo que él tenía novia en Yecla, que si esto, que si lo otro.
Los mayores de entre nosotros se dieron cuenta enseguida, y nos dijeron: “tenéis que darle una novatada a Roque, vais a decirle que, si quiere tener carta de su novia, tiene que ir a correos y apuntarse, porque, si no lo hace, por muchas cartas que su novia le escriba no recibirá ninguna”.Un buen día le dijimos: “Roque, cuando tú quieras te acompañamos a correos”. Un domingo, después de comer, nos dice Roque: “¿ vamos a correos?” Nosotros le contestamos: ”¡vamos¡”. Sobre las cuatro de la tarde, con un calor espantoso, nos fuimos los tres jóvenes a acompañarle.Una vez en la puerta, le dijimos: “Roque, llama tú a la puerta y hablas con la persona que salga”. El llamó y salió una señora. “Buenas tardes, señora; vengo a que me apunte usted para tener carta de mi novia, porque estoy trabajando en las viviendas que se están haciendo para los agricultores y, como vamos a Yecla cada tres semanas, yo quiero tener carta de mi novia. La señora se le quedó mirando y le dijo: “Anda, vete, que no hace falta que te apuntes”. Nosotros estábamos en la acera de enfrente y le preguntamos: “¿Roque, qué te ha dicho la señora?”. Roque, más manso que un cordero, nos dijo:”vámonos, que no hace falta”.
A partir de aquel día su boca fue un candado, ya no se las daba de listo. Con el tiempo llegó a ser futbolista y jugó en el Yeclano. Por cierto, era muy valiente.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS