martes, 23 de junio de 2009

LOS MANDAMIENTOS DEL POBRE

El color agrio de la pobreza predomina en el cuadro que estoy pintando con las historietas de mi vida. Me apetece hoy recitar algo que aprendí en mis años juveniles, en los ambientes populares de la Yecla de posguerra. Es una chanza, pero encierra una definición de la pobreza bastante acertada:

LOS MANDAMIENTOS DEL POBRE

Son cinco:

1º - En el suelo dormirás

2º - Recorrerás solo el mundo

3º - Comerás tan sólo pan

4º - Andrajoso irás, desnudo

5º - Trabajo nunca hallarás

Estos cinco mandamientos se encierran en dos: Matar piojos y Morir por Dios

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS