viernes, 12 de junio de 2009

CASA TAN GRANDE ¿PARA QUÉ?

Me refiero a cuando vivía en la casa en donde nací. Tengo que decir que esta casa, aparte de tener dos plantas, también disponía de un gran corral, en el cual se encontraban algunas dependencias: una cocina, una cuadra, un par de retretes (uno para cada familia) y, lo mejor, una cueva bastante grande que servía de recogida y desagüe de las aguas de lluvias,y que disponía también de un tipo de arena que se empleaba para fregar todo tipo de cacharros y enseres de toda la casa. Cuando llovía mucho, el agua salía por la puerta de la calle pasando por toda la planta baja. Esta casa era muy grande. La mayor parte de los metros cuadrados estaban muy mal distribuidos porque apenas había habitaciones para los que en ella vivíamos.
Las lluvias eran anunciadas por unas arañas grandísimas que se criaban en la cueva antes mencionada. Cuando una de estas arañas aparecía sobre los techos en el interior de la casa, decíamos agua segura. Tambien teníamos una tortuga que mi abuelo materno se había encontrado en el campo. Yo no conocí a mi abuelo porque murió el mismo año que nací. Donde quiera que haya una tortuga jamás existirán ni ratas ni ratones. Por esta razón en aquella casa no se veían tales bichos a pesar de que las paredes estaban llenas de agujeros, de que el suelo era de tierra y de que había por doquier toda clase de cachibaches.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS