martes, 22 de septiembre de 2009

OTRA VEZ EMBARAZADA

Por el mes de Mayo del año 1.974 mi mujer quedó embarazada de la que sería nuestra sugunda hija. La diferencia de edad iba a ser de cinco años. También en esta ocasión sería con cesárea. La fecha de dar a luz se aproximaba y, cuando faltaba un mes, mi mujer se marchó a Alicante a casa de su hermana Ana para estar más tranquila y acompañada.
Llegó la hora de la verdad. El veintidós de Enero del año 1.975, sobre las ocho de la mañana, mi mujer empieza a tener algunas molestias. Estaba advertida de que, al menor síntoma, se marchase a la Residencia. Eso fue lo que mi cuñado Pepe y mi cuñada Ana hicieron, avisaron a un taxista, fueron a la Residencia, entregaron los papeles y, de inmediato, la ingresaron en maternidad. Cuando me avisaron, yo estaba trabajando; así que, en cuanto pude, me marché a mi casa, le di a mi madre la noticia y, en cuanto pudimos, cogimos el primer tren hacia Alicante. Una vez en la estación de Alicante, un taxi nos llevó a la Residencia. Cuando llegamos, estaba casi todo hecho. A las once del día veintidós de Enero nació nuestra segunda hija. Se le puso de nombre María del Pilar. Lo de Pilar fue para recordar de alguna manera el día de nuestra boda, doce de Octubre, festividad del Pilar.
Cuando mi mujer dió a luz, el médico nos comentó que teníamos ya dos hijas y que sería conveniente el no tener más, porque llevaba tres cesáreas y podía ser peligroso para mi mujer una nueva intervención de esas características.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS