sábado, 12 de septiembre de 2009

¡ A LA FERIA ¡

En el año 1.971 la empresa en donde yo estaba trabajando organizó un viaje a la Feria del Juguete, que se celebró en Valencia. Algunas personas, yo entre ellas, aprovechamos este viaje para ir al fútbol a ver al Valencia y al Barcelona en partido de liga de primera división. La entrada me costó cien pesetas, la ubicación en la grada fue buena y el resultado el partido fue empate a un gol. Los goles los marcaron, por parte del Valencia, Paquito y, por el Barcelona, Carlos Resach. Ese año el Valencia se quedó Campeón de liga.
El regreso a Villena lo hicimos al acabar el partido. Sobre las doce y media de la noche llegamos a Villena, y, sobre la una de esa misma noche, estando acostado, me dió un cólico nefrítico que no deseo a nadie. Mi mujer, con la ayuda de una vecina llamada Sacramento, avisó al médico de urgencias. Cuando llegó el doctor, me hizo un reconocimiento y me inyectó una dosis de morfina para calmarme el dolor tan fuerte que estaba padeciendo.
Al día siguiente avisamos al médico de cabecera, y, en cuanto pudo, fue a ver qué me pasaba. Me puso un tratamiento, me mandó hacer un análisis de orina y me dió la baja laboral para quince días. Cuando fuí a la farmacia a recoger el análisis ocurrió algo muy curioso: coincidimos dos personas con el mismo nombre y los mismos apellidos. También los dos análisis eran por el mismo motivo, menos mal que los respectivos números de la cartilla de la Seguridad Social eran diferentes; gracias a ese dato se pudo resolver el caso sin ningún problema. Lo mejor de este viaje fue el buen día que pasamos todos los compañeros y, sobre todo, los chiquillos que vinieron a ver la Feria del Juguete. Al final, fui yo quien peor lo pasó por ponerme enfermo. Lo mejor, que lo estoy contando treinta y ocho años después.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS