martes, 17 de noviembre de 2009

A VIAJAR CON EL IMSERSO


El primer viaje que hicimos mi mujer y yo fue a Roquetas de Mar ( Almería), lugar bastante conocido por las personas de la 3ª edad. Lo del IMSERSO es una de las mejores cosas que los gobiernos de España han hecho para las personas mayores. Por poco dinero se puede disfrutar de unos cuantos días de descanso y ocio. Nos lo merecemos los mayores. Se lo merecen, sobre todo, las mujeres, que no se jubilan, ya que siguen llevando el peso de las tareas de la casa y, en muchos casos, el cuidado de los nietos durante el tiempo en que sus padres están en el trabajo.

Mi mujer y yo hemos visitado muchísimos lugares. De Andalucía nos faltan por ver solamente Cádiz y Jaén. Cataluña la hemos recorrido casi por completo, al igual que Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y Andorra. Nos hemos asomado también a Portugal y a Francia. Hemos caminado por una gran cantidad de pueblos grandes y pequeños admirando las bellezas y curiosidades de todos ellos.

Si en este mundo hay personas a las que les gusta viajar, mi mujer está en la primera línea de todas ellas. Es capaz de subir a un autobús a primeros de año y estar viajando hasta el día de Noche Vieja. Le gusta ir de un lado para otro. No se queja de nada. Lo importante, viajar.


Otras cosas buenas que tiene el IMSERSO son que, en la mayoría de los hoteles, hay bufet libre, y que por dormir no te cobran nada; esto último es broma, quiero decir con ello que todos aprovechamos para alargar las sesiones de descanso en la cama.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS