miércoles, 4 de noviembre de 2009

MI PRIMERA OPERACION TRAS LA JUBILACION

La primera operación que me hicieron después de jubilarme fue la de tiroides. En varios de los análisis que me efectuaron en las anteriores operaciones aparecía que yo tenía calcio de más. Hay personas a las que les falta, y otras, a las que les sobra. Esta anomalía que yo tenía la detectó el urólogo. Mi dijo "Juan, tengo que saber por qué ocurre esto". Me mandó hacerme unas pruebas y descubrió la causa: no funcionaba bien el tiroides, una de las cuatro glándulas que tenemos en el cuello. La solución pasaba por operarme. Me pusieron en lista de espera en el hospital Morales Meseguer, de Murcia. La intervención consistía en hacer un corte de diez centímetros en la parte baja del cuello para solventar el buen funcionamiento de esa glándula. La estancia en el hospital de desarrolló dentro de la normalidad, y a los ocho días me dieron el alta y volví a casa.

Como todo había ido bien, pensé que no iba a tener problemas; pero nada más lejos de la realidad, porque no podía valerme por mí mismo, hasta el punto de que mi mujer y mi hija me tenían que ayudar a levantarme y a acostarme. Viendo que no mejoraba acudimos al médico de cabecera, que nos dijo que era debido a la mala postura en que me tuvieron para operarme y que las molestias posoperatorias eran normales. Me aconsejaron acudir a un fisioterapeuta para que me diese algunas sesiones de masajes para descargar el agarrotamiento de los músculos afectados. Me enteré de que en el Centro de la Tercera Edad de Santomera había una fisioterapeuta que se dedicaba a estos menesteres. Hablé con ella, me dijo que no había ningún problema, que por cada sesión me cobraría 600 pesetas y que me daría las que hiciesen falta para dejarme en condiciones; y así fue. Hasta diez sesiones tuvo que darme; los primeros días me producía bastante dolor, pero, a medida que pasaba el tiempo, notaba la mejoría. Me dejó como nuevo en el plazo previsto.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS