lunes, 24 de noviembre de 2008

MI PRIMERA INFANCIA


Mi hermano Pedro se empleó con los albañiles. Mi hermana Fina se puso a servir de criada. Mi hermano Martín empezó a trabajar en el campo, y yo le ayudaba a mi madre a poner y quitar el puesto en el mercado, sobre todo , los miércoles y domingos, porque el resto de la semana no hacía falta madrugar tanto. ¡Cuánto frío hemos pasado en aquel puñetero mercado! ¡Porque hay que ver el frío que hace en Yecla!
Esto que voy a contar sucedía cuando yo tenía unos 6 ó 7 años, y, aunque parezca mentira , es totalmente cierto . Por aquellos tiempos, y, sobre todo los domingos, había en el mercado un alcalde de plaza. Este señor, por decir algo, obligaba a todas las revendedoras a ir a misa antes de comprar los géneros para después poder poner los puestos. A las que no iban a misa, las interrogaba hasta el punto de tener ellas que arrodillarse para poder comprar los géneros.
Cuando yo empecé a ir a la escuela, tenia 5 años. En la escuela también nos obligaban a ir a misa.

No hay comentarios:

LLegado a la jubilación, diviso mi vida como desde una atalaya: alegrías, miserias, trabajos, familia, amistades... Es como una película, la película de mi vida. Yo he tratado de presentar algunas cosillas en este sencillo blog. Es además, en cierta medida, el reflejo de lo que ha sido la vida de nuestra generación: carencias, sudor, lágrimas, y, también, algunos momentos agradables.

Datos personales

MIS BLOGS FAVORITOS